"El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento"

Datos personales

Mi foto
Pánuco, Veracruz, Mexico
Me agrada salir de paseo con mi familia cada vez que tengo la oportunidad, y conocer cada rincón de esta bella República Mexicana. Disfruto también de andar en motocicleta y en casa ver buenos programas en TV, de esos que transmiten en History, NatGeo, Discovery, etc... Pienso que la educación es la única opción que tenemos para poder ser mejores personas, para poder contribuir al desarrollo social, cultural y económico de nuestra nación y que ello se vea reflejado en nuestra calidad de vida.

martes, 8 de junio de 2010

Concepciones del aprendizaje

Tratando de realizar un análisis comparativo del enfoque basado en competencias, creo que éste contiene de todo un poco. Toma de cada uno lo mejor y lo presenta dentro de un contexto mas amplio como parte del nuevo esquema. Claro está que el aprendizaje significativo y el constructivismo, entre otros, son los que mas aportan. Si consideramos que el trabajo en equipo y la búsqueda de aplicaciones para la solución de problemas en nuestro entorno son base para el esquema en competencias, entonces éstas surgirán conforme a las necesidades de cada individio. Debo entender que, entre otras, es nuestra labor dirigir la búsqueda del conocimiento para poder encontrar el aprendizaje y que éste sea el inicio de una serie de eventos que nos llevan a las competencias.

Saludos cordiales

Alfredo Mtz. Narváez

1 comentario:

  1. Alfredo.

    Creo conveniente recomendarle que amplié los argumentos del porqué el constructivismo es la teoría que mas coincide con enfoque por competencias, recuerde que esa información será materia prima para que fundamente su estrategia de intervención para titularse en la especialidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar