"El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento"

Datos personales

Mi foto
Pánuco, Veracruz, Mexico
Me agrada salir de paseo con mi familia cada vez que tengo la oportunidad, y conocer cada rincón de esta bella República Mexicana. Disfruto también de andar en motocicleta y en casa ver buenos programas en TV, de esos que transmiten en History, NatGeo, Discovery, etc... Pienso que la educación es la única opción que tenemos para poder ser mejores personas, para poder contribuir al desarrollo social, cultural y económico de nuestra nación y que ello se vea reflejado en nuestra calidad de vida.

martes, 11 de mayo de 2010

Entre la docencia y mi profesión

A mi me tocó vivir en carne propia y como recién egresado la devaluación de 1994 y la consabida crisis del ´95, así que a pesar de contar ya con experiencia laboral, puesto que trabajé mientras estudiaba la licenciatura, viví tiempos laborales muy difíciles. Despidos, pocas ofertas de empleo, y las que habían, mal remuneradas, etc. Por casualidad comenté en ese entonces con un amigo mi situación, y estando él en posibilidades de ayudarme, me ofreció impartir clases de computación en un CBTa, el 152 de Apan, allá en el estado de Hidalgo. Para mi fortuna durante muchísimo tiempo fui el único docente Contador Público en dicho plantel, así que me tocó de lleno la especialidad de Téc. en Administración y Contabilidad, carrera del cual yo fui docente de las materias tecnológicas, tanto en Apan como en mi anterior plantel, CBTa 5 de Huejutla, también en Hidalgo, en donde fui docente de módulos profesionales de la misma carrera.

Para mi ha sido muy satisfactorio estar en la docencia, ya que a pesar de no tener conocimientos pedagógicos, me ha sido grato desde siempre la labor educativa, ya que tuve como ejemplo a mis padres, ambos profesores de secundaria, estudiados en normal superior, y ahora ya jubilados. Tenemos el gran compromiso de formar a quienes en un futuro van a tener a nuestra nación en sus manos, a quienes nos van a cuidar de cualquier forma cuando seamos viejos, así que lo menos que quiero es que todos ellos sean gente de bien, gente con valores y comprometidos con la sociedad a la cual pertenecemos.

Satisfacciones??? Infinidad de ellas... Sólo a través de un trabajo honesto, de un serio compromiso, de dedicarnos por convicción a nuestro trabajo, nos ganamos el respeto de nuestros jóvenes. Ellos son los únicos jueces de nuestra labor, y son ellos quienes nos etiquetan: “Ese es un barco... a ese regálale un pomo y te pasa... a aquella nomas dale cuerda...”. Así, cuando he tenido la satisfacción de recibir la visita de aquellos primeros alumnos que tuve y que ahora son Contadores, Licenciados en Economía, en Comercio Exterior, en Administración, etc., y sólo me dicen: “gracias conta”, puedo decir, sin temor a equivocarme, que aunque arduo, largo y necesariamente innovador, voy por buen camino.

Saludos cordiales

Alfredo Mtz. Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario